OTRA INTERESANTE NOTICIA, YA QUE FALLO EL PROYECTO DE NICHOLAS NEGROPONTE DE LOS LAPTOP A 100 DOLARES EN CHILE, POR LO MENOS APARECIO ESTO, PEOR ES NADA. DE TODSAS MANERAS EL PROYECTO DE NEGROPONTE EN CHILE ERA BUENISIMO.
IGUAL SE AGRADECE QUE SE HAGAN ESFUERZOS POR ACERCAR LA TECNOLOGIA A TODOS, PERO INSISTO, LA PROPUESTA DE NEGROPONTE ERA MEJOR!!!!!!!, POR ALGO ES AVALADA POR EL MIT(INSTITUTO TECNOLOGICO DE MASSACHUSETTS).
Jóvenes con pase escolar podrán acceder a computadores y software a precio reducido
Esta alianza público-privada busca dar oportunidades y beneficios a jóvenes de liceos municipalizados y subvencionados portadores de pase escolar, para que accedan a tecnología de última generación que facilitará sus estudios.
Esta alianza público-privada busca dar oportunidades y beneficios a jóvenes de liceos municipalizados y subvencionados portadores de pase escolar, para que accedan a tecnología de última generación que facilitará sus estudios.
Fecha: 05-03-2007
En las dependencias del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), se realizó el lanzamiento del convenio “Generación 7.0 mi PC Estudiante” el cual busca entregar un beneficio a los jóvenes que posean la Tarjeta Nacional Estudiantil o pase escolar.
En las dependencias del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), se realizó el lanzamiento del convenio “Generación 7.0 mi PC Estudiante” el cual busca entregar un beneficio a los jóvenes que posean la Tarjeta Nacional Estudiantil o pase escolar.
En la actividad participaron los directores nacionales del Instituto Nacional de la Juventud, Juan Eduardo Faúndez, del Servicio Nacional de Menores, Paulina Fernández, de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Cristián Martínez , junto al gerente general de Microsoft, Hernán Orellana, y el vicepresidente de negocios financieros de Ripley, Eduardo Arend.
El Injuv, el Sename, Microsoft y Ripley por primera vez se han unido para lanzar “Generación 7.0, Mi PC Estudiante”, proyecto que busca contribuir con la inclusión digital en los jóvenes provenientes de familias de menores recursos del país al darles la oportunidad de adquirir computadores y un software especialmente diseñado por Microsoft para apoyar el aprendizaje y la educación, a precio rebajado.
A través de esta alianza público-privada se beneficiará a todos los estudiantes del país, pero especialmente a los jóvenes portadores de la Tarjeta Nacional Estudiantil o pase escolar 2006, que suman más de 2 millones a lo largo del país y que tendrán un acceso privilegiado a computadores Olidata y software estudiantil de Microsoft.
Este beneficio incluye cuatro modelos diferentes de computadores a la venta en todas las tiendas Ripley ubicadas a lo largo del país y también a través de su sitio web: www.ripley.cl, con valores que van desde $249.990 y con la posibilidad de adquirirlos, con una tasa preferencial y sin comisión, hasta en 36 cuotas de $9.990.
Los jóvenes que cuenten con la Tarjeta Nacional Estudiantil o pase escolar 2006, podrán además adquirir con un 75% de descuento ($39.990) el software Microsoft Student y Office 2007. Hay un stock limitado de 5.000 unidades de este kit de activación que podrán ser adquiridos sin necesidad de la compra de un computador.
Este completo paquete de software incluye aplicaciones como Word, para el procesamiento de texto; Excel, para crear planillas de cálculo y Power Point, para preparar presentaciones. Además, cuenta con popular enciclopedia Encarta; aplicaciones de matemáticas para resolver ecuaciones y geometría; y la integración con Office al incluir plantillas para proyectos y tareas, presentaciones, diagramas y gráficos.
El software viene pre cargado en el computador por un plazo de 30 días desde el momento de la compra, y los estudiantes poseedores de la TNE que lo adquieran deben acercarse a las sedes regionales del INJUV o infocentros habilitados, para validarse como beneficiarios y de esta forma activarlo de manera definitiva.
Cabe destacar que “Generación 7.0, Mi PC Estudiante”, cuenta además con el apoyo del Sename, que viene trabajando con Microsoft en una campaña de navegación segura para la familia. Juntos prepararon una guía de consejos para padres e hijos, la cual será entregada a los estudiantes que adquieran esta oferta y que estará en todas las tiendas Ripley.
Para el director nacional del Instituto Nacional de la Juventud, Juan Eduardo Faúndez, esta alianza surge para acercar la tecnología a la juventud ya que “permitirá que aquellos jóvenes que cotidianamente no han tenido acceso al uso de nuevas tecnologías, cuenten con una oportunidad para adquirir a menor costo una herramienta avanzada, lo que beneficiará tanto a estudiantes, a la hora del estudio, como a sus familias, para que amplíen sus conocimientos”.
En tanto, el gerente general de Microsoft, Hernán Orellana, señaló que “mediante esta alianza público-privada, estamos haciendo un aporte concreto a la inclusión digital de los jóvenes en Chile, facilitando el acceso a las mejores herramientas tecnológicas actuales. El software Microsoft Student, Encarta y Office 2007 cuenta con todas las características necesarias para ayudarlos a convertirse en excelentes profesionales, de cara al bicentenario”.
Para la directora del Sename, Paulina Fernández, esta iniciativa, junto con ayudar a que cada día más personas tengan acceso a la tecnología, busca también que se haga un buen uso de ella. “Acciones sencillas como enseñar a los niños a no entregar datos personales a desconocidos o instalar los computadores en lugares visibles, pueden ayudar a que nuestros niños y niñas aprovechen los beneficios y no sean víctimas de delitos”, agregó.
A su vez, el vicepresidente de Negocios Financieros de Ripley, Eduardo Arend, afirmó que “este trabajo en conjunto va en la línea de la compañía de ser responsable socialmente al dar acceso a estas herramientas de aprendizaje y, además, facilidades de pago a los jóvenes de menores recursos con el fin de lograr una mayor igualdad de oportunidades”.
Por su parte, el director de la Junaeb, servicio que administra la Tarjeta Nacional Estudiantil, sostuvo “es muy valisoso para nosotros integrar este convenio para reducir la brecha digital en el camino de la inclusión y de avanzar en la calidad de la educación a través del nuevo pase escolar, del cual ya terminamos una primera etapa de envio de más de 6 mil TNE proceso que termina el 12 de marzo con el envío de más de 2 millones de Tarjetas Estudiantiles".
Finalmente, el director del INJUV destacó que la entrega de este beneficio se enmarca en el compromiso del gobierno con los estudiantes secundarios de entregarles acceso a una serie de convenios con empresas privadas y servicios públicos.
Fuente: Portal Web de MIDEPLAN.
Comments